Nuevo Restaurant Halal en Barcelona

¿Qué es Halal?

En Barcelona, seguramente hayas notado señales de Mercados de Carne Halal o Delicatessen Halal. Probablemente también hayas leído las etiquetas que dicen que cierta carne es Halal o se pasa por encima de los artículos que señalan una tendencia hacia que más y más personas compren y consuman Carne en un Restaurant Halal. Sin embargo, a menos que seas musulmán, probablemente no entiendas todo lo que se debe hacer para que la comida se llame Halal.

 

Restaurant Halal

 

En árabe, la palabra «Halal» significa permisible. La carne Halal es carne que ha sido sacrificada de acuerdo con la Ley Islámica, según lo establecido en el Corán. Este tipo particular de matanza se llama Dhabiha, requiere el sacrificio del animal para garantizar el menor dolor y sufrimiento posible.

 

Certificado Restaurant Halal

 

Es un método muy específico para matar animales para la alimentación, uno que también implica drenar toda la sangre y garantizar que ningún animal vivo vea nunca a otro animal sacrificado. Zain Mohammed, un estudiante de ingeniería química en y conocedor de todo Restaurant Halal de la zona de Texas) ha hecho su misión desmitificar la comida Halal para musulmanes y no musulmanes, y al hacerlo, difundir la conciencia sobre los beneficios para la salud de esta práctica única.

Los beneficios de la comida en un Restaurant Halal (como Well Food Gourmet 😉)

En 2013, comenzó el Halal Reviews de Zain, un blog de Zain Mohammed dedicado a probar Restaurantes Halal o platos específicos y a revisarlos para otros. Hasta la fecha, ha revisado casi 100 restaurantes de la ciudad de Houston y ha abierto los ojos de sus habitantes de sobre la variedad de comida Halal disponible en la ciudad.

Tradicionalmente, los animales criados para carne Halal se cuidan mejor que los animales criados en granjas industriales. Parte de la ley islámica que dicta la preparación de carne requiere que el animal sea tratado bien durante su vida y durante el proceso de sacrificio. Además, otros animales nunca deberían presenciar la matanza o el afilado de cuchillos. Y ese cuchillo debe mantenerse muy afilado para garantizar el menor sufrimiento posible.

Restaurant Halal: una moda saludable

Independientemente de las opiniones personales sobre la carne Halal, el hecho es que se está extendiendo. Cada vez más hay más Restaurantes Halal y más y más empresas intentan ser inclusivas ofreciendo carne Halal como opción o cambiando a Carne Halal por completo. Ya no se trata solo de restaurantes de Medio Oriente, Asia y Europa del Este que sirven carne Halal.

 

Restaurante Halal Barcelona

 

«En la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos, esos son generalmente los Restaurantes Halal: indios, pakistaníes, turcos, etc.», dice Mohammed. «Lo único de Houston es que puedo conseguir comida china, hamburguesas, carne e incluso giroscopios con souvlaki que son todos Halal».

Mohammed nació en Arabia Saudita y nunca ha comido otra carne que no sea Halal por razones religiosas. Mientras estudiaba en la universidad, se dio cuenta de que tenía tiempo libre cuando terminó su trabajo escolar, y quería una razón para salir a comer y contarles a los demás sobre la comida Halal.

Resulta que aquí en Barcelona también hay que cada vez hay más restaurantes que sirven carne Halal, desde hamburguesas hasta cheesesteaks…

La vida es sagrada

 

Restaurante Halal

El Islam pone gran énfasis en la forma en que termina la vida de un animal, que tiene que estar de acuerdo con las regulaciones islámicas. La vida es una bendición sagrada de Dios para la creación, tanto animales como humanos. Si la vida de un animal tiene que terminar para la supervivencia humana, entonces su vida solo debe tomarse en nombre de Dios. Por lo tanto, la frase Bismillah («en nombre de Dios») debe pronunciarse justo antes de sacrificar un animal. Los musulmanes no pueden consumir la carne de animales que se sacrifican en un nombre que no sea Dios. Y todo Restaurant Halal que se precie debe observar estas premisas.

Cualquier animal sacrificado en nombre de una persona viva o muerta, cualquier deidad o ídolo se considerará haram y, por lo tanto, no está permitido que los musulmanes consuman esa carne.

Ley Islámica

A los musulmanes sólo se les permite comer carne preparada de acuerdo con la Ley Islámica. Los musulmanes dicen que la Ley Islámica sobre matar animales está diseñada para reducir el dolor y la angustia que sufre el animal.

Estas reglas establecen, entre otras cosas:

  • El encargado debe ser un musulmán adulto sano.
  • Debe decir el nombre de Dios antes de hacer el corte.
  • El nombre de Dios se dice para enfatizar la santidad de la vida y que el animal está siendo matado por comida con el consentimiento de Dios.
  • Los animales deben ser bien tratados en todo momento.
  • Los animales no deben ver a otros animales en el momento de la matanza.
  • El animal no debe estar en una posición incómoda.

Algunos expertos dicen que el animal muerto de esta manera no sufre si el corte se realiza de forma rápida y limpia, porque pierde el conocimiento antes de que el cerebro pueda percibir algún dolor

El Islam no es sólo una religión, es una forma de vida con protocolos, reglas y modales que gobiernan todas las facetas de la vida. Dado que la comida es una parte importante de la vida diaria, las leyes alimentarias tienen un significado especial. Se espera que los musulmanes coman para sobrevivir, para mantener una buena salud y no para comer. En el Islam, comer se considera una cuestión de adoración a Dios como la oración, el ayuno, la limosna y otras actividades religiosas.

Restaurant Halal Well Food Gourmet

Restaurante Halal

 

Well Food Gourmet somos un Restaurant Halal de primer nivel de comida Halal auténtica y carne 100% Ecológica en el barrio de Gràcia de Barcelona. Nuestro ambiente familiar y auténtica comida fresca te hacen sentir como en casa. ¡Únete a nosotros hoy para tener una verdadera experiencia y cocina auténtica Halal & 100% ECO!

En nuestro un restaurant Halal todos nuestros platos se cocinan sólo con ingredientes frescos de granja. Creemos firmemente en nuestra calidad de alimentos y solo servimos alimentos frescos. Nuestra comida nos distingue y brinda la auténtica experiencia de cocina Halal como en casa.

¿Te esperamos? ¡Haz tu reserva con nosotros!

 

Fuente para la información de la Ley Islámica, en la web del Islamic Council of Victoria.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación