Mejores hamburguesas en Barcelona

¿Mejores hamburguesas en Barcelona?: En Well Food Gourmet lo sabemos todo de Hamburguesas y en éste Post te contamos los consejos que, con muy pocas excepciones, se aplican universalmente a todas las hamburguesas, independientemente de su estilo, ¡aunque nosotros las preferimos de Carne 100% Halal y Ecológica!.

Sin más preámbulos, aquí están los 8 mejores consejos para hacer las mejores hamburguesas en Barcelona:

1. Usa carne de ternera recién molida para preparar tu mejor hamburguesa en Barcelona

Mejores hamburguesas en Barcelona

Asegúrate tener cerca un buen vendedor de carne 100% Halal recién molida. Si no, muele tu propia carne, es la mejor opción. Si nunca lo has hecho antes la tarea puede parecer desalentadora al principio, pero tranqui, que nos es para tanto.

Una picadora de carne eléctrica puede resultar fantástica

¿No tienes tampoco? Puedes usar un procesador de alimentos. Solo corta la carne en trozos de un par de centímetros; extiéndelos en una bandeja para hornear con borde; ponlos en el congelador por unos 15 minutos hasta que estén firmes pero no congelados. Luego, trabajando en lotes de aproximadamente 20 gramos, consigue la carne al tamaño de molido deseado.

Al moler tu propia carne no solo controlas todo, desde la mezcla de carne hasta el tamaño, etc, sino que, lo que es mejor, puedes presumir con tus amig@s que mueles tu propia carne y consigues popularidad asegurada 👍

2. Mantén todo bien frío para la preparación de tus mejores hamburguesas en Barcelona

Hasta que tus hamburguesas estén completamente formadas, el calor es su enemigo mortal. La grasa tibia es suave y flexible, y tiende a adherirse a las manos y superficies de trabajo. Y si esa grasa está en tus manos… entonces no está en la hamburguesa.

Al moler tu propia carne asegúrate de que todo, el eje de alimentación, las cuchillas de molienda, el plato y la carne, estén bien refrigerados para evitar el engorde de grasa.

3. No juegues con tu carne de hamburguesa!

A pesar de las apariencias externas, la carne molida no está muerta. Desde el momento en que pone las manos sobre ella, está cambiando dinámicamente, reaccionando a cada amasado, cada rociado de sal y cada cambio de temperatura. Trabajar la carne indebidamente hará que las proteínas se entrecrucen entre sí como pequeñas tiras de velcro, haciendo que tus hamburguesas terminadas ciertamente no se conviertan en las mejores de Barcelona y sean más densas y apretadas a medida que las manipulas.

Para las hamburguesas más tiernas, muele tu carne fresca y dales forma de la manera más delicada que puedas.

Cuidado: al agregar «extras» como cebollas, hierbas, huevos, migas de pan o cualquier cosa a tu carne molida no solo te obligas a manejar en exceso la mezcla, sino que instantáneamente relegas tus hamburguesas a la categoría de «sándwich de pastel de carne». 😂
Si de verdad quieres preparar las mejores hamburguesas en Barcelona, realmente no hay necesidad de hacerlo…

4. No salar la carne hasta que hayas dado forma a tus hamburguesas

Mejor hamburguesa Halal


El mejor momento para sazonar y prepara tus mejores hamburguesas en Barcelona es a los pocos minutos del momento en que van a llegar a la parrilla o la plancha
. La sal comienza a afectar la carne: se disuelve. Por eso: no salar la carne hasta que se formen hamburguesas. La sal disolverá las proteínas musculares, que posteriormente se entrecruzan, afectando negativamente en su textura.

5. Asuntos de forma: las mejores hamburguesas en Barcelona por dentro…¡Y por fuera!

Burgers halal

Pesar la carne mientras la divides y medir tus burgers a medida que las haces garantizará que todas tus hamburguesas tengan una forma y tamaño uniformes, lo que a su vez asegura que todas se cocinen al mismo ritmo. Una balanza digital y un buen ojo son todo lo que necesitas.

Consejo adicional: si te gustan las hambnurguesas grandes y gordas debes haber experimentado el temido «síndrome de albóndiga» en algún momento. Ya sabes, cuando tu burger se abulta mientras se cocina, convirtiéndola en practicamente imposible de comer. Da forma a tus hamburguesas con un pequeño hoyuelo en el centro, y mantendrán su forma de disco bien formado mientras se cocinan. 😉

6. Sazonando tu mejor hamburguesa

Mejores hamburguesas en Barcelona

No importa cuán cuidadosamente selecciones la mezcla de Carne Ecológica: la sal y la pimienta, también son tus mejores aliados. La pimienta negra recién molida es imprescindible, y es mucho más sabrosa que el polvo molido insípido.

Comienza con una pizca grande de sal y sosténla unos centímetros por encima de las hamburguesas mientras espolvoreas para garantizar una cobertura uniforme.

Y para todos ustedes, residentes de Barcelona: no dejen que nadie de nuestra amada ciudad os diga cómo debe saber su comida. Sazona tus hamburguesas tan generosamente como desees.

7. Voltea tu hamburguesa tantas veces como quieras

Hamburguesas Halal Barcelona

¿Cuántas veces has leído que deberías voltear tus hamburguesas solo una vez mientras se están cocinando? Bueno, olvídalo!

Voltear la hamburguesa repetidamente (una vez cada 15 segundos) fomenta una cocción interna más rápida y uniforme, lo que reduce hasta un tercio de su tiempo de parrilla.

Al final, la diferencia no es particularmente grande, por lo que no hay necesidad de volverse loco. ¿Quién quiere o puede voltear una parrilla llena de hamburguesas constantemente? La regla número 1 🥇de asar a la parrilla es nunca cuestionar a quien lleva la espátula. 😂

8. Mide la temperatura: ¡No te olvides que intentas cocinar las mejores hamburguesas en Barcelona!

Carne Halal

Claro, puedes ser el más arriesgado y tratar de medir el punto de cocción de tu mejor hamburguesa preparada en Barcelona al tocarla con el dedo (si puedes hacerlo con 100% de precisión).

El Thermapen de ThermoWorks es uno de los mejores termómetros, y te dirá en tres segundos o menos si tu crema se va a espesar o si tu aceite está lo suficientemente caliente para tus patatas fritas. Pero incluso uno menos costoso hará el trabajo en un apuro, aunque un poco más lento.

Con hamburguesas realmente grandes, puede producirse una cocción remanente, así que sácalas unos grados antes de lo óptimo y déles un poco de tiempo para descansar. Apunto a 54° C, pero entiendo que, inexplicablemente, no todos prefieren optimizar la jugosidad y la carne en sus hamburguesas.

Aquí os dejo una guía de temperaturas aproximada para la preparación de hamburguesas:

🍔49 ° C y menos para poco hecha (rojo / crudo en el centro)
🍔 54 ° C para medio hecha (rosa y cálido)
🍔 60 ° C para punto medio (totalmente rosado, comenzando a secarse)
🍔 66 ° C para bien hecha (rosa grisáceo, significativamente más seco)
🍔71 ° C y más muy hecha (completamente gris, muy poca humedad)

CONCLUSIÓN:

¡Hasta aquí nuestros consejos! ¿Te han parecido útiles? Esperamos que sí…tanto como si han despertado tu apetito…De ser así Te esperamos en WELL FOOD GOURMET con las mejores Hamurguesas 100% Halal y Ecológicas de Barcelona.

Hamburguesas Halal

 

¡Hola! Ante la actual circunstancia sanitaria nuestro Restaurant permanecerá abierto solamente para el reparto a domicilio a través de los siguientes servicios.
Muchas gracias por vuestra comprensión.

 Hi! Given the current sanitary circumstances, our Restaurant will remain open only for home delivery through the following services.
Thank you very much for your understanding.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación