Comida Halal

¿Qué es la comida halal?

Halal es árabe para permisible. La comida Halal es la que se adhiere a la Ley Islámica, como se define en el Corán. (ver nuestro post dedicado al tema de restaurant Halal) 
La forma islámica de sacrificar animales o aves de corral, dhabiha, implica matar a través de un corte en la vena yugular, la arteria carótida y la tráquea. Los animales deben estar vivos y sanos en el momento del sacrificio y toda la sangre se drena del cadáver. Durante el proceso, un musulmán recitará una dedicación, conocida como tasmiya o shahada.

Hay debate sobre elementos de halal, como si se permite aturdir. El aturdimiento no se puede usar para matar a un animal, según la Halal Food Authority (HFA), una organización sin fines de lucro que supervisa el cumplimiento de los principios Halal. Pero se puede usar si el animal sobrevive y luego se mata por métodos halal, agrega el HFA.

Comida Halal

¿Por qué los minoristas y restaurantes venden comida Halal?

Al garantizar que los alimentos cumplan con los criterios Halal, los minoristas y los restaurantes están haciendo que sus productos sean adecuados para la población musulmana de España.

Según las pautas de HFA, los mataderos deben ser completamente Halal. Eso significa que no pueden tener algunas áreas que cumplen con los estándares y otras que no.

El HFA dice que muchos mataderos habrán optado por pasar a procesos Halal para no perder clientes musulmanes.
Según fuentes actualizadas (periódico La Vanguardia) la población musulmana roza en España los dos millones.

Comida Halal

¿Qué tan extendido está la comida Halal en España?

En España el organismo que garantiza la certificación de los productos Halal es el Instituto Halal . En su sitio web se dice que «La certificación Halal se erige como una herramienta de confianza y, por ello mismo, su concesión a industrias y establecimientos se lleva a cabo de acuerdo a un esquema reglamentariamente establecido y a una normativa Halal de referencia, en virtud de la cual estas últimas y sus productos se someten a auditorías, supervisiones, análisis, así como a otros mecanismos de vigilancia y control.» *

Comida Halal
¿Qué cambios se sugieren?

Los activistas y los políticos están pidiendo un etiquetado más claro de los Productos Halal para dar a los consumidores más información sobre cómo se preparan sus alimentos.

¿Te ha interesado nuestro artículo? ¿Eres consumidor habitual de comida Halal? ¡Haz tu reserva en Well Food Gourmet y disfruta del mejor menú Halal en el corazón del barrio de Gràcia en Barcelona! 😊

 

Hamburguesas Halal

 

 

* Fuente institutohalal.com 

¡Hola! Ante la actual circunstancia sanitaria nuestro Restaurant permanecerá abierto solamente para el reparto a domicilio a través de los siguientes servicios.
Muchas gracias por vuestra comprensión.

 Hi! Given the current sanitary circumstances, our Restaurant will remain open only for home delivery through the following services.
Thank you very much for your understanding.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación